Como Comprar Insumos Médicos en China y No ser Estafado

En los últimos meses recientes, hemos visto y escuchado casos de clientes que anteriormente por falta de conocimiento, idioma, vinculo comercial con China (y Asia) y otros factores, han terminado recibiendo un producto que no fue lo que originalmente compraron, los estafaron, y perdieron miles de dólares y reputación con sus clientes finales, algo que a veces, no tiene precio. (ver fotos adjuntas al final del articulo).

Al fin de evitar este tipo de problemas, describimos un set de pasos que necesitan seguir a la hora de comprar insumos médicos en China y el cual aplica para otros productos varios:

1) Si, necesitan adquirir productos estrictamente “médicos”, es indispensable asegurarse de que la fábrica China esté autorizada por el gobierno chino para exportar esos productos médicos. Esto generalmente toma muy poco tiempo, y actualmente hay una lista blanca (White-list) donde desglosa cada una de las fábricas que cuentan con todos los certificados de calidad y exportación para poder realizar las ventas al exterior sin ningún problema. Cabe destacar que aduanas chinas vive cambiando las reglas del juego constantemente, y el Gobierno Chino restringe aún más los productos que pueden exportarse legalmente.

2) Llevar a cabo una amplia investigación de la fábrica, y sus vínculos comerciales. Nosotros hacemos esta investigación la cual generalmente consiste en la revisión de varias bases de datos del gobierno chino para confirmar que la compañía realmente existe y tiene licencia para vender lo que se propone venderle. Cuando es necesario, nosotros hacemos la visita in-situ y validamos todos los documentos con práctica.

3) Realizar una investigación para determinar si los productos e insumos médicos pueden ser importados al país de destino final. Como ejemplo: Para poder importar los materiales de reposición periódica/PPE en la República de Nicaragua, este solicita la siguiente documentación:

• Ficha técnica de los productos.

• Pacto Social del proveedor.

• Reformas al Pacto Social, si las hubiere.

• Poder General de Administración.

• Documento de identificación del Apoderado General de Administración.

• NIT.

En vista de la crisis sanitaria, el Ministerio de Salud (MINSA) actualmente no está solicitando los registros sanitarios de estos productos, por lo que, por el momento, se podrá importar sin ellos, no obstante, nos solicitan la Factura en físico y en original del proveedor para su respectivo visado.

Nosotros nos encargamos de ayudarlos en todo el proceso de importación o ayuda con un proveedor registrado que les pueda facilitar todo el proceso.

4) Establecer acuerdos comerciales o contratos entre nuestros clientes y vendedores chinos. Esto incluye que le brindemos asesoría legal con respecto a los términos y problemas de pago, y logística.

5) Control de calidad in-situ. No puedo expresar lo importante que es este punto, tener a alguien en la fábrica observando cómo se fabrican los insumos médicos y asegurándose de que lo que se envía es lo que compró. No hay sustituto para este paso, incluso y especialmente en momentos como este. Ese es nuestro valor para Uds.

En Latam-China garantizamos que sus compras serán siempre lo acordado y todo el proceso de compra será transparente, solido, y de confianza. Hasta la fecha de hoy, hemos distribuido mas de 1 millón de mascarillas y otros insumos médicos a empresas y distribuidoras medicas por la región latinoamericana.

¡Siempre consulten a la hora de adquirir sus productos desde China!

Solicita tu Llamada

    ** 30 Minutos Gratis con uno de Nuestros Asesores.

    Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

    Otros Artículos que pueden ser de su Interés.

    Cotiza con Nosotros

    Contacto

    Cotiza con Nosotros

    Contacto