Si dice “HECHO EN CHINA”, probablemente viene de esta ciudad.

HECHO EN CHINA – SEGURO QUE, ese adorno navideño que acabas de comprar en el centro comercial probablemente fue hecho en China. ¿Pero dónde? Es muy probable que provenga de Yiwu, que se encuentra a unas tres horas al sur de Shanghai. Muchos de los productos del mundo se originan allí, desde adornos navideños y accesorios para el cabello hasta cinturones y la gran mayoría de juguetes del mundo.

Una ciudad relativamente pequeña de 1,2 millones de habitantes, Yiwu se ha convertido en un destino importante. En 1982, el municipio estableció la Ciudad de Comercio Internacional de Yiwu. Este extenso mercado mayorista muestra una variedad infinita de artículos en unos 70,000 puestos, convirtiéndose prácticamente en una feria abierta 365 dias al año.

La ciudad atrae a visitantes de negocios de todo el mundo. Los compradores vienen durante todo el año para inspeccionar productos y realizar pedidos al por mayor que terminan en ferreterías, tiendas de souvenirs y grandes minoristas de todos los continentes. Según una estimación de un grupo comercial local, más del 60 por ciento de todas las decoraciones navideñas, especialmente las luces, se originan en Yiwu.

Hoy en día, compradores de todas partes vienen a examinar muestras de sus más de un millón de productos antes de realizar pedidos al por mayor. Cada una de estas muestras se fabricará por un precio acordado en una fábrica, generalmente cerca de Yiwu, luego, la mercancía se carga en contenedores de envío (más de 1m500 se llenan diariamente) y enviado a todo el mundo para su venta.

“La Navidad comienza allí en septiembre”, dice Raffaele Petralla, un fotógrafo que visitó Yiwu para ver de cerca la ciudad de las baratijas. “La Navidad en China fue una vez prohibida, durante los años del comunismo, pero ahora la ven como una gran oportunidad para vender cosas”.

El mercado navideño cubre un área más grande que un estadio. También hay un mercado de juguetes, uno específico para cremalleras y otro para calcetines. El mercado más grande, una mezcolanza con un poco de todo, se encuentra en 640 acres y tiene más de 58,000 puestos individuales.

Las fábricas de Yiwu fabrican muchos de los productos, pero el espíritu de producción también se extiende a los suburbios y al campo, donde la gente cose en sus propias casas y luego vende los productos en un mercado, donde una persona toma una parte para venderlos a un comprador. de, digamos, Corea, Japón o Estados Unidos. Según una estimación, más de 1.000 contenedores de envío salen de Yiwu cada día hacia puertos extranjeros.

Como muchas ciudades chinas, la economía de Yiwu alguna vez fue impulsada principalmente por la agricultura, produciendo cosas como pollo y azúcar. A partir de la década de 1950, la ciudad comenzó a convertirse en un centro de producción de bienes transables. Los funcionarios de la ciudad invirtieron en infraestructura y fábricas. Los trabajadores agrícolas que podrían haberse mudado se pusieron a trabajar haciendo cosas que podían venderse a bajo precio en el mercado internacional.

A medida que Yiwu ha construido su economía del siglo XXI sobre la base de la cantidad, en las últimas décadas también ha comenzado a invertir más en calidad. En 2005, un fabricante de calcetines invirtió más de $ 100 millones para fabricar “el conjunto de calcetines más avanzado”, construido de manera más duradera y con materiales experimentales. Lo mismo ocurrió con las cremalleras, que alguna vez fueron baratas y desechables, después de una importante inversión para hacerlas más elegantes y resistentes.

Tanta producción y comercio resulta en una cultura de competitividad, donde la gente trata de vender más que sus vecinos.

Pero lo que une a todos parece ser el orgullo de hacer cosas que se consumen en todas partes del planeta. Desde las personas más pobres hasta las más ricas, todos en todas las clases sociales de Yiwu parecen muy orgullosos de su producción. Cinturones, cañas de pescar, guantes, el trabajo de una ciudad, reproducido miles de millones de veces.

Solicita tu Llamada

    ** 30 Minutos Gratis con uno de Nuestros Asesores.

    Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

    Otros Artículos que pueden ser de su Interés.

    Cotiza con Nosotros

    Contacto

    Cotiza con Nosotros

    Contacto